¿QUÉ HAY DETRÁS DEL TEMA “ETAPA PERDIDA”?

Porque siempre dejamos atrás etapas, vamos creciendo, vamos cambiando y vamos evolucionando, porque así es la vida.

Esta canción empecé a escribirla a principios del verano de 2015, y la dejé a medias porque no sabía cómo continuarla. La idea inicial era hablar de mi infancia, una etapa de la que sólo tengo destellos como recuerdos propios, el resto son fotos, vídeos e historias que siempre han contado en reuniones familiares.

“Del pijama verde de Las Tortugas Ninja”: Es por una foto en la que tengo 2 años con un pantalón y una sudadera de esos dibujos, me encantaban entre otras grandes series de Los 90, qué gran cosecha! 😛

“En la piscina de la casa grande, aprendiendo a nadar y con mi hermana a cuestas”: Cuando vivía en Miraflores (Lima, Perú) mis abuelos maternos tenían una casa enorme de 4 plantas, en ella había una piscina donde aprendí a nadar, mi padre me tiraba y yo emergía del fondo y le decía ¡otra vez, otra vez!. En esa misma casa, cuenta la leyenda que cuando tenía 2 y 11 meses se me ocurrió la brillante idea de sacar de la cuna a mi hermana Lucía (1 mes y medio), cargarla en brazos y subir las escaleras del segundo al tercer piso, la cierto es que nadie la sabe la absoluta verdad de esa historia, porque a mí ya me vieron con Lucía en brazos, pero imagínate la situación… Ahora es motivo de risa en cualquier reunión, pero pudo ser una tragedia!

“De ir al Horacio Patiño y cantar el himno”: Vivíamos en la Urb. Las Gardenias, ahí estaba la casa enorme de los abuelos, nuestra casa y durante un tiempo también mi colegio, el IEP Horacio Patiño Cruzatti, algo que tengo grabado a fuego a parte de los colores del uniforme (molaba mucho por cierto) es a todas las alumnas y alumnos de la institución formando, haciendo filas en el patio para cantar el himno nacional del Perú con la bandera en mano, todo muy patriota. Creo que el sentimiento de patria y respeto hacia tu país que se tiene en Perú es muy diferente a la visión de España (tóxica y distorsionada por momentos), pero eso daría para otra historia.

Esas tres frases son clave para entender la esencia del tema.

A finales del verano retomé la letra, pero ahí ya estaba en una situación emocional crítica, recuerdo estar escribiendo en mi cuarto la segunda parte mientras mis hermanas me llamaban porque mi padre se había caído y necesitaban ayuda para levantarle, subía para seguir escribiendo entre lágrimas, y bajaba para seguir pendiente de papá, eso fue las 2 últimas semanas antes de su muerte. Por eso si te fijas, en la segunda parte el mensaje de la letra se va torciendo hasta terminar con unas frases para mi padre, despidiéndome de él, como si supiese por adelantado que esa iba a ser la última letra que escribiese mientras estuviese vivo.

Terminé “Etapa perdida” y a los pocos días pa falleció, al mes publiqué el tema, era la primera canción post mortem que le dedicaba, ahora ya van unas cuantas ❤.

¡Compártelo con tu gente!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *